En Semana Santa lloverá

Imagen

Asumidlo. Siempre ocurre igual. Cada año se repite la misma conversación:

– Que llueva ahora lo que quiera, pero en Semana Santa no, que me voy a la playa

– Lloverá y lo sabes

– A lo mejor este año no

(Días más tarde)

– Llovió 😦

Para los que como yo tenéis asumido que Semana Santa coincide con el periodo de la gota fría y que no nos vamos a librar este año tampoco, os dejo algunas recomendaciones para emplear bien el tiempo en espacios cerrados.

Exposiciones

Para los que vivís en Madrid o pensáis visitar la capital durante estos días, además del clásico trío Prado-Reina-Thyssen hay más opciones interesantes y además gratuitas. Os recuerdo que aún estáis a tiempo de ver dos exposiciones que merecen la pena, Pontormo en la Fundación Mapfre y Degas en la Fundación Canal.

Cine

En la Filmoteca Nacional siempre hay pelis que merece la pena ver o volver a ver (muchas de ellas fáciles de conseguir en videoclubs, bibliotecas públicas o internet). Para esa semana en cuestión está programado el ciclo de «Cine español y ferrocarril», del que destaco Surcos, de Jose Antonio Nieves Conde y «Centenario de Rafael Gil», con La gran mentira, entre otras.

Libros

Aquí van algunas recomendaciones de libros que se leen en una semana o menos:

Clásicos como El Jugador de Dostoievski o La Metamorfosis de Kafka. Contemporáneos como Estupor y temblores de Amélie Nothomb o El último amigo de Tahar Ben Jellun. Poco conocidos como Nosotros de Yevgeni Zamiatin.

Series

A estas alturas poco hay que decir de las series contemporáneas americanas. Guiones excelentes, buenos planteamientos, trabajo bien hecho. Recomiendo estas tres, que son muy diferentes entre sí: A dos metros bajo tierra, Breaking Bad, Regenesis.

Cocina

Tiempo libre + «lluvia ahí fuera» = cocinar. Sobretodo repostería. Sobretodo torrijas. Hay infinidad de recetas en la Web. Elegid la que más os motive y a probar.

Si queréis atreveros con algo diferente, recomiendo la cocina tunecina. Couscous tunecino con pollo  y de postre Hrissa Hlua.

Otros

Trivial, siestas, punto de cruz, guerra de almohadas… cualquier cosa que se os ocurra.

Nada más. Solo me queda desearos una feliz (aunque lluviosa) Semana Santa.

3 comentarios en “En Semana Santa lloverá

  1. Yo creo que la mezcla variopinta de El jugador con cuscus tunecino con pollo y trivial puede estar muy bien para los dias de lluvia (no me olvido de las torrijas) y también ir a ver surcos 😉 y sí ¡mejor espacios cerrados!

    Me gusta

Deja un comentario