3 nuevas exposiciones en Madrid

Suso33 interviniendo la fachada. Imagen de @Fundacioncanal

Suso33 interviniendo la fachada. Imagen de @FundacionCanal

Ayer se inauguró la nueva exposición de la Fundación Canal, “Metrópolis”, dedicada al mítico programa cultural de televisión, en colaboración con RTNE. El artista urbano Suso33 realizó una intervención en la fachada del edificio como acto de presentación. Hoy 28 de mayo se abre para el público general. En la muestra podrán verse además obras de Daniel Canogar, Marina Núñez, Féliz Fernández, Andrés Serna y Diana Larrea, Mr. Trazo, Equipo Moral, Txuspo Poyo, Enrique Marty, Luis Cerveró, Dos Jotas, Mónica Blas, Lope Serrano y Marc Gómez del Moral, Carles Santos, Zeta&Chop. Pronto la veré así que más adelante comentaré por aquí mis impresiones. Se clausurará el día 17 de agosto.

http://www.fundacioncanal.com/10434/ficha-metropolis/?par=exposiciones

She dances on Jackson, Vanessa Winship

She dances on Jackson, Vanessa Winship

La Fundación Mapfre tiene nueva sala de exposiciones en Madrid, la Sala Bárbara de Braganza, dedicada a la fotografía. El día 30 de mayo se inaugurará con la exposición retrospectiva de la fotógrafa Vanessa Winship, ganadora del prestigioso premio Henri Cartier-Bresson en 2011. En la calle Bárbara de Braganza 13, esquina Paseo Recoletos (al lado de la tradicional Sede Recoletos). Hasta el 31 de agosto.

http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/cultura-historia/exposiciones/sala-exposiciones-barbara-braganza/default.jsp

http://www.vanessawinship.com/gallery.php?ProjectID=177

www.lacasaencendida.es
http://www.lacasaencendida.es

Y la tercera expo con muy buena pinta es la que se inaugura mañana jueves 29 en La Casa Encendida de Madrid, coproducida con el Real Patronato de la Alhambra de Granada. La comisaria Alicia Chillida se basa en las teorías del paisajista Mirei Shigemori para ofrecer un recorrido por distintas obras del siglo XIX hasta nuestros días. Se exponen piezas de Toyohara Chikanobu, Lucio Fontana, Yves Klein, Richard Serra, Cildo Meireles, James Lee Byars, Nam June Paik, Yukio Nakagawa, David Hammons, Mirei Shigemori, John Cage y Antoni Tàpies entre otros. “Variaciones sobre el jardín japonés” podrá verse en la Ronda de Valencia, 2, hasta el día 7 de septiembre.

http://www.lacasaencendida.es/es/eventos/variaciones-sobre-el-jardin-japones-3456

El acceso a las tres exposiciones aquí propuestas es gratuito.

Anuncios

Un comentario en “3 nuevas exposiciones en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s