30 años de Metrópolis

Hace unos días, cuando hablé acerca de 3 nuevas exposiciones en Madrid, dije que pronto vería la de la Fundación Canal, pues aquí está mi reseña.

Se trata de una muestra completamente audiovisual sobre los 30 años de andadura del programa cultural de RTVE Metrópolis. Puesto que a lo largo de toda la sala principal y de la galería abovedada se suceden varios videos, al visitante se le ofrecen unos auriculares en los que se activa el audio de cada uno de ellos al detectar su señal. Los videos resumen las tres décadas del programa. Las emisiones completas se pueden consultar en varios ordenadores habilitados para tal fin.

La exposición se complementa con un documental con entrevistas a los cuatro directores que ha tenido Metrópolis y testimonios de artistas, galeristas, profesores y universitarios; un panel del graffiti realizado por Zeta y Chop para el programa en 1999 y la intervención de Suso33 en la fachada que ya os mencioné en el post anterior.

Metrópolis, Zeta&Chop, 1999

Metrópolis, Zeta&Chop, 1999

Se necesita mucho tiempo para verla entera, así que si no se dispone de mucho lo ideal es centrarse en la videoinstalación de la galería principal, con sus tres proyecciones de 15 minutos cada una.

La comisaria es María Pallier, actual directora de Metrópolis. E l montaje expositivo, como es habitual en Fundación Canal, corre a cargo de Gabriel Corchero Studio.

La muestra se puede ver hasta el día 17 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s