Libros que hay que leer pero yo no he leído

Hace unos días participé en una de esas cadenas de Facebook que cada dos por tres empiezan a circular. Lo hice porque ésa sí me pareció interesante. Se trataba de escribir tus 10 libros favoritos y nominar a otros 10 contactos para que escribieran los suyos.

Me llevé algunas recomendaciones interesantes y un poco de enfado conmigo misma. Tomé conciencia del tiempo que llevo postergando esos imprescindibles que me quedan por leer, sí, esos libros que están en un eterno “tengo pendiente”.

JoyceUlysses

Ulises, James Joyce. Uno de mis “pendientes”

Dicen que cuando te comprometes públicamente a hacer algo aumentan muchísimo las probabilidades de que por fin lo hagas, y eso es lo que estoy haciendo con esta entrada. Estoy reconociendo en público mi vergüenza por no haber leído todavía:

  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K. Dick
  • Matar un ruiseñor, Harper Lee
  • Orgullo y prejuicio, Jane Austen (es que me da mucha pereza)
  • La señora Dalloway, Virginia Woolf
  • Ulises, James Joyce

Con un poco de suerte tras el invierno escribiré un post comentando mis impresiones acerca de estos cinco clásicos. Tal vez incluso me lleve una sorpresa con Orgullo y prejuicio, que así a priori no me motiva nada. Ya os contaré.

Responder

